Mensaje del Director

Quisiera hacer extensivo nuestro agradecimiento a todas y cada una de las instituciones, ONG, profesionales y técnicos de Instituto, quienes nos apoyaron y acompañaron en todos estos años de arduo trabajo. Como Instituto CIDEA de manera especial, agradecemos a la Dirección Superior de la Universidad Centroamericana por su apoyo incondicional y por compartir con nosotros el sueño del desarrollo sostenible con equidad y justicia social.

A través del Instituto CIDEA, contribuimos en el marco del trabajo interdisciplinario e inter-institucional al conocimiento del ambiente, interpretado éste como una visión de la realidad en la que interactúan procesos eco-sistémicos y culturales al aprovechamiento sostenible de sus potencialidades y a la solución de los mismos.

Como institución nosotros  realizamos actividades de extensión universitaria y social  con diferentes instituciones tales como: ONG, alcaldías, universidades y el Estado. De igual manera laboramos con la empresa  privadas a fin de buscar nuevos caminos que permitan alcanzar una actividad sostenible entre el ser humano y la naturaleza. Realizamos investigación y docencia en el campo ambiental comprendido en las relaciones entre la sociedad y el resto del ecosistema.

Los ecosistemas son sistemas que sustentan la vida, son el fundamento de la seguridad ambiental, social y económica.

Trabajando por el Desarrollo Sostenible de Nicaragua