Instituto CIDEA-UCA

 

Trabajando por el desarrollo sostenible de Nicaragua

Misión

Contribuir al desarrollo sostenible del país y la región, basado en procesos de trabajo coordinados con diferentes actores e instituciones, a través de actividades académicas y servicio de apoyo técnico-científico que aporten a la solución de problemas sociales, ambientales y económicos que más afectan a la región.

 

Visión

Ser una entidad de referencia nacional e internacional, con tecnología avanzada, profesionales de sólida preparación científico-técnica, con procesos y servicios acreditados, incidiendo en los territorios para promover su desarrollo económico con equidad social y efectiva protección ambiental.

 

Objetivos

  1. Contribuir con la sociedad en la aplicación de los lineamientos que conduzcan al desarrollo sostenible, adaptación y mitigación al cambio climático para mejorar la calidad de vida.
  2. Establecer relaciones de cooperación e intercambio científico-técnico con instituciones nacionales e internacionales que aporten a la solución de problemas sociales, ambientales y seguridad alimentaria.
  3. Propiciar la toma de conciencia para el mejor aprovechamiento, desarrollo y manejo de los recursos naturales, protección de los ecosistemas y su biodiversidad.
  4. Impulsar la aplicación de sistemas de calidad en las cadenas productivas y de servicios.
  5. Fomentar con los sectores productivos privados la producción más limpia y el desarrollo de la responsabilidad social empresarial.