Más Información OI

Inspección de control de calidad de Buenas Prácticas de Manufactura y Sistema HACCP en plantas de proceso de productos pesqueros y acuícolas y centros de depuración de moluscos.

El Organismo de Inspección del Instituto CIDEA realiza auditoría en Plantas de Proceso Acuícolas y Pesqueros y Centros de Depuración de Moluscos (Anadara tuberculosa) a nivel nacional. El servicio consiste en la verificación de la implementación del sistema HACCP, basados en la NTON 03 002-04. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Requisitos para implementar el plan HACCP para productos pesqueros y acuícolas y Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Trazabilidad.

El Organismo de Inspección ha creado una política de la calidad con el objetivo de brindar  calidad, eficiencia y confidencialidad a nuestros clientes:

“Es política del Organismo de Inspección del Instituto de Capacitación, Investigación y Desarrollo Ambiental, trabaja con un sistema de gestión de la calidad según la NTN 04 004 – 03 Norma para acreditación de unidades de verificación, equivalente a la ISO/IEC 17020, la cual se basa en la mejora continua y confidencialidad del cliente. En las actividades de inspección el Organismo de Inspección  se compromete con el cumplimiento de los requerimientos  técnicos  nacionales e internacionales  que garantizan la calidad de los procesos e inocuidad de los productos del sector acuícola y pesquero, de manera que facilite el intercambio comercial  de nuestro país y eliminación de riesgos a la salud de los consumidores”