Docencia

Como Instituto de Investigación y proyección social, la docencia está vinculada a los diferentes programas de trabajo. Los estudiantes de diferentes disciplinadas pueden afianzar y poner en práctica sus conocimientos, incorporándose en los programas de pasantías, prácticas profesionalizantes y voluntariado social, ya sea en laboratorios especializados o en las unidades territoriales ubicados en la zona marino costera del pacífico norte del país.

La especialización del personal en diferentes disciplinas, permite que este pueda brindar cursos regulares o acompañar a los estudiantes en sus programas de investigación a diferentes niveles (tutoría, asesoría y evaluación de tesis).

Los espacios de formación docente del Instituto están accesibles a estudiantes de cualquier universidad nacional e internacional. La ubicación de nuestras instalaciones en el corazón de la Reserva Natural y Sitio Ramsar Estero Real, da la oportunidad para que estudiosos de la naturaleza, la biodiversidad, ecología, manglares, producción acuícola, pesquerías, población, valores, costumbres, movimientos migratorios,  economía local, etc., encuentren es este sitio un lugar ideal para el desarrollo de sus trabajos investigativos.