Proyecto: Proyecto Cambio Climático: Fortalecimiento de las capacidades locales para adaptación al cambio climático en el Golfo de Fonseca. DCI/ENV/2009/2/158.

Descripcion de proyecto

TÍTULO DEL PROYECTO

COORDINADOR

: Instituto de Capacitación, Investigación y Desarrollo Ambiental. Socios Oikos – Cooperaçäo e Desenvolvimento, FUNSALPRODESE - Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico, ICADE - Instituto para la Cooperación y Autodesarrollo, ADEPES - Asociación de Desarrollo Pespirense, NITLAPAN- Instituto de Investigación y Desarrollo, de la Universidad Centroamericana (UCA) y GVC ONLUS (Gruppo di Volontariato Civile).

FINANCIADO POR

: Unión Europea: Programa temático para el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales, incluida la energía

PERIODO

: 2011 al 2015

MONTO TOTAL

: 1,685,228.60 Euros

OBJETIVO GENERAL

: 1.Contribuir al cumplimiento de los compromisos de la UE a nivel internacional en materia de medio ambiente y gestión sostenible de los recursos naturales.

2.Contribuir a la reducción del riesgo de catástrofes en el Golfo de Fonseca

Fortalecer capacidades locales para adaptación al cambio climático y mitigación de emisiones de CO2 en el Golfo de Fonseca

PRINCIPALES RESULTADOS

R1: Mejorada la comprensión del impacto y de los recursos/capacidades locales actuales de adaptación al cambio climático.

R2: Identificadas y validadas acciones (incluyendo acciones-piloto) de adopción de nuevas tecnologías y procesos para incremento de la capacidad de adaptación de los sectores pesca, acuacultura y agropecuario.

R3: Fortalecidos los actores y sistemas políticos locales en su preparación y planificación ante los impactos del cambio climático, incluyendo los instrumentos y medidas de gestión de riesgo y las redes de articulación regional.

Specifications

• Estado: Ejecucion (2012)